Cambios importantes en ferias de vehículos

Autoferias Virtuales en República Dominicana

Una embestida brusca e inesperada contra todos los negocios fue lo que trajo el 2020, fruto de la pandemia que azota por el mundo entero y que ha puesto de cabeza a los empresarios y a los administradores de negocios, también a los encargados de marketing, pues se hace difícil lidiar con una situación tan anormal, donde en un momento todos estuvimos constreñidos a estar trabajando desde las casas y otros simplemente suspendidos.

Los importadores de vehículos se vieron en una gran encrucijada, pues al tener disponibles en sus locales cientos de vehículos disponibles para la venta y otros tantos en los muelles o esperando a ser importados, y verse con sus negocios totalmente cerrados, resultaba un escenario totalmente desalentador.

Por esa razón desde ese mismo momento se activaron las alarmas en los involucrados en la importación, compra y venta de vehículos, y comenzaron a realizarse reuniones entre si, buscando alternativas y formas de poder subsistir ante esa situación.

Luego, cuando el Gobierno decide empezar a reabrir la economía de manera paulatina, con restricciones importantes, cero aglomeraciones de personas, se siguieron buscando formas de poder realizar eventos como las Autoferias, que son acciones que buscan dinamizar y poder poner al alcance de muchos dominicanos, vehículos de bajo costo y con grandes facilidades.

Es de ahí que surge la idea de realizar una Autoferia Virtual, donde los Dealers puedan participar sin estar en un lugar todos aglomerados, sino que su inventario de vehículos disponibles estarían colocados en un sitio web, donde los usuarios podrían verlos y solicitar una entrevista para revisión final y donde también estarían participando importantes instituciones bancarias, que son especialistas en el financiamiento de vehículos.

Y es por esto que hoy en República Dominicana vemos el anuncio de parte de Asocivu, una de las asociaciones de importadores de vehículos usados que indica que se estará realizando la primera autoferia virtual, donde participarán más de 100 Dealers y se estarán exhibiendo más de 3 mil vehículos.

También estarán participando como se acostumbra en las ferias de vehículos, instituciones financieras, que ofrecerán facilidades y financiamiento para la compra de vehículos usados en el marco de esta autoferia, la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de diciembre en la web de Asocivu.

Como esta acción, es posible que estemos viendo otras de igual medida, pero con otros segmentos de negocios, que deben entender de una vez y por todas, que es el momento de adaptarse a los cambios y que internet es la mejor forma de comercializar y poner a andar los negocios.

Consultor de Marketing Online